La señal de stop en el examen práctico.
Señal de stop
La señal de STOP, es la señal de tráfico de ocho lados más extendida por todo el mundo, al tener esa forma puede ser reconocida fácilmente cuando es de noche, también si quedara cubierta por la nieve, en la actualidad son reflectantes.
Como realizar un STOP correctamente:
- En el examen práctico el vehículo ante una señal de Stop se debe de quedar completamente detenido con el freno de pie (una vez detenidos, contaremos 3 segundos) de esta forma evitaremos realizarlo como un ceda el paso, esto si sucediera es falta eliminatoria en la prueba.
- Cuando nos acerquemos a la intersección llegaremos en segunda y será cuando detengamos el vehículo cuando colocaremos la primera marcha.
- Cuando exista línea transversal continua de detención de Stop, la detención la efectuaremos ante dicha línea.
- De no existir visibilidad en dicho lugar, se realizará una segunda detención donde la hubiera, sin interceder en exceso la vía.
- Si no existe línea transversal continua de detención, haremos la detención ante el borde de la vía transversal y de no haber visibilidad en dicho lugar nos volveremos a detener donde la hubiera.
- Es recomendable no mirar a ver si vienen vehículos antes de detenernos, para no caer en la tentación de continuar la marcha si no vienen, ya que nos costaría el examen.
- En los Stop con giro a la derecha o izquierda (si la vía es de sentido único), orientaremos el vehículo un poco antes de hacer el giro, a continuación nos detendremos (3 segundos) valoraremos si es necesario realizar la segunda detención, cederemos el paso y continuaremos sin modificar la trayectoria o velocidad de los conductores que gozan de prioridad.